50 centros apuestan por enseñar a leer inglés a sus alumnos de 3 años con Mentelista

08 Feb 2018
Mentelista en el periodico Economista

50 centros apuestan por enseñar a leer inglés a sus alumnos de 3 años con Mentelista

Ya contamos con medio centenar de colegios y escuelas infantiles en nuestra red de centros que siguen nuestro pionero método de aprendizaje online en inglés para niños de 6 meses a 7 años. Saben que con Mentelista, aprovechan el potencial y su plasticidad cerebral de sus pequeños. Realizando a diario una sesión de tan sólo 10 minutos, los niños de 3 años pueden ser capaces de leer en inglés, incluso antes que en su lengua materna.

Como le gusta explicar a la fundadora de Mentelista, Mª Eugenia García, se trata de un método disruptivo que se plantea un gran reto: “vacunar a una generación contra el monolingüismo”. En España todavía hay muchos adultos que no dominan el inglés y no acceden a muchas oportunidades laborales o pueden viajar a otros países con la confianza de saber manejarse en este idioma. Lo que hace de Mentelista ser único es que consigue reproducir de forma esquemática el sistema de aprendizaje del cerebro de los más pequeños y emplea patrones de aprendizaje basados en la percepción y los estímulos directos “a una velocidad demasiado rápida para las mentes adultas, que aprenden memorizando”.

Así, invirtiendo tan solo 10 minutos al día desde cualquier ordenador o tableta, los alumnos de Mentelista acceden al vocabulario de los exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers y Flyers; gracias a la tecnología, los recursos audiovisuales y los juegos. Trabaja patrones fonéticos, bits de inteligencia, la curva de olvido y la combinación de lectura global y fonética.

Con la ayuda de informáticos, pedagogos y diseñadores, nace Mentelista: un software innovador que condensa 50 años de investigación en neurociencia cognitiva, liderado por una emprendedora que dejó su carrera de directiva informática.

La startup está avalada por la Empresa Nacional de Innovación vía ENISA, cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea que le ha otorgado su sello de excelencia, ha sido ganadora de SekLab Awards 2017, finalista en SIMO Educación Impulsa 2017 y en los premios Talento Digital. Además del medio centenar de colegios y escuelas infantiles que conforman la “Red de Centros Early Readers”, es seguido por cientos de clientes particulares.

Esta noticia ha sido recogida por el diario El Economista.

Categoria: Premios y reconocimientos