ALIANZA ENTRE CLARO Y MENTELISTA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE INGLÉS EN NIÑOS NICARAGÜENSES

MenteLista, la plataforma online de aprendizaje del idioma inglés en edad temprana, firmó un acuerdo de colaboración con CLARO Nicaragua para fomentar el avance del bilingüismo y el reforzami

09 Nov 2022

Managua, 8 de Noviembre de 2022. Claro Nicaragua y la startup española MenteLista firman alianza para promover el aprendizaje del idioma inglés entre niños y niñas nicaragüenses. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades de comunicación y aprendizaje del idioma inglés, ante un escenario de vulnerabilidad crítica de la educación en la región de América Latina y el Caribe.

El acuerdo se firmó semanas después de que se dio a conocer una publicación(1) conjunta entre Banco Mundial, UNICEF y Fundación Bill Gates en la que asegura que “el 80 % de los niños en edad de terminar la escuela primaria no pueden comprender un texto simple, cifra superior a la tasa de alrededor del 50 % registrada antes de la pandemia”.  

Ante este panorama, esta alianza responde al reto regional en el que se recomienda un marco rápido de acciones de parte de todos los sectores de la sociedad para que los países recuperen y aceleren el aprendizaje temprano apoyando a los sistemas de educación tradicional con soluciones tecnológicas.

La edtech española MenteLista, fué fundada por la emprendedora María Eugenia García y desarrollada con una tecnología integral propia en base a neurociencia cognitiva, a fin de impulsar el aprendizaje de habilidades comunicativas y lectoras en el idioma de mayor uso en el mundo, el inglés.  


Actualmente, es la herramienta de más de 100 centros educativos y cuenta con más de 6.000 usuarios en países como España, México, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Ecuador.  Igualmente, cuenta con más de una decena de convenios con ONGs, fundaciones y agencias de ayuda al desarrollo.
En 2017 ganó los Sek Lab Awards, los premios más importantes de startups de la industria edtech. Ese mismo año, fueron finalistas en Simo Educación. Y al siguiente seleccionados entre las 100 mejores startups del mundo en South Summit 2018.
Tiene el sello de excelencia de la Unión Europea.
Y próximamente esperan estar en diferentes Ministerios de Educación.
Se ha comprobado que usando esta App solamente por 15 minutos al día se puede lograr que los niños y niñas aprendan el inglés de forma natural.

MenteLista existe para que ningún niño nacido en el mundo hispano, a partir del 2022, cumpla 7 años sin hablar fluidamente inglés. Los niños merecen mejores oportunidades en la vida, esta plataforma les abre las puertas al bilingüismo” comentó Manuel, CEO de MenteLista

 

Como resultado de la alianza entre Claro Nicaragua y MenteLista se ofrecerá a los beneficiarios, colegios y niños (especialmente de comunidades vulnerables):

  • Navegación sin consumo de datos tanto en la web: https://www.mentelista.com/ como en la aplicación MenteLista de Android e iOS.
  • 5.000 becas completas. 
  • Materiales de apoyo para padres y madres de familia y educadoras.
  • Gratuidad del primer mes de MenteLista, para todo el público en general.

Este tipo de alianzas comienzan en Nicaragua, pero el objetivo es llevar MenteLista a otros países de la región, para tener acceso a contenidos formativos y nuevos modelos de aprendizaje, mismos que complemente la educación tradicional con soluciones tecnológicas escalables” dijo Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial de Claro Nicaragua.

 

¡MenteLista es para que lo pague el que pueda y que lo use el que lo necesite!

 

MenteLista, es una app de aprendizaje del idioma inglés dirigida a niños en edad temprana. Su misión es “vacunar” a toda la generación del monolingüismo, ayudando a aprender el inglés de manera fluida, y trabaja especialmente en comunidades vulnerables de América Latina. Para mayor información: https://www.mentelista.com  
RRSS:
- Facebook: https://www.facebook.com/Mentelistate 
- Instagram: https://www.instagram.com/mentelistate/  
- Twitter: https://twitter.com/Mentelistate 

 

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica fundada por Carlos Slim. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2022, la compañía contaba con 383,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 307,8 millones de suscriptores móviles y 74,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Para mayor información: www.americamovil.com  

 

(1): Informe Banco Mundial: Guía para la Recuperación y Aceleración del aprendizaje en América  Latina y el Caribe 

 

Categoria: ¿Como funciona?   Educación temprana   Mentelista   Inglés para niños   aprender idiomas   neurociencia