Nuestra CEO comienza el programa de aceleración de SEKLabs EdTech

Mentelista ha sido ganadora de la tercera edición de los SEK LAb Awards, lo que le permite seguir el programa de aceleración de la primera aceleradora de startups de educación de España.

30 Dec 2017

 

Para nuestra CEO, Mª Eugenia García, se trata de una excelente oportunidad para reunirse una vez al mes hasta verano en la sede de SEKLab con las otras once startups seleccionadas en esta edición para recibir las recomendaciones y propuestas de los mentores, Masterclasses formación, contacto con clientes e inversores, intercambiar experiencias e incluso, dar la oportunidad a los alumnos de la Institución SEK de 6 meses a 7 años de disfrutar de nuestro método de aprendizaje online de inglés.

Mentelista es una plataforma disruptiva que quiere “vacunar a una generación contra el monlinguismo”, aprovechando el potencial y la plasticidad de los niños en los primeros años de vida. El método reproduce de forma esquemática el sistema de aprendizaje del cerebro de los más pequeños, que aprenden por percepción y estímulos directos, en vez de la memorización propia de las mentes adultas. Los alumnos Mentelista realizan sesiones de 10 minutos al día y acceden al vocabulario de los exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers y Flyers.

Ideada por una emprendedora española que dejó su carrera de directiva en el mundo de la informática para, aprovechando el  conocimiento en neurociencia cognitiva de los últimos 50 años, desarrollar con la ayuda de informáticos, pedagogos y diseñadores Mentelista. Cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea que ha otorgado su sello de 

excelencia, ha sido finalista en SIMO Educación Impulsa 2017, está avalada por la Empresa Nacional de Innovación vía ENISA, tiene presencia en más de colegios y escuelas infantiles que conforman la “Red de Centros Early Readers” y es seguido por cientos de clientes particulares.

Las doce empresas ganadoras de esta tercera edición de SEKLab (Codeberry, Adopta un abuelo, Body Planet, Braveup, Cerebriti, Innovamat, Komilibro, Langroo, Mentelista, Sharing Academy, Aisoy Robotics y Training Experience)  fueron seleccionadas tras realizar un pitch de tres minutos ante el jurado formado por mentores y profesionales en el ámbito de la educación y el emprendimiento.

Ya han tenido la primera sesión del programa: https://www.youtube.com/watch?v=e_Gc1VXYnks&feature=youtu.be

A la tercera convocatoria de SEK Lab se presentaron 40 startups de educación españolas, norteamericanas, indias, húngaras, británicas, rusas, finlandesas o búlgaras. Más de un centenar de EdTechStartups han concurrido desde la creación de la aceleradora.

SEK Lab nació hace tres años con el objetivo de impulsar a las mejores startups y proyectos emprendedores de Educación. Cuenta con el apoyo de la Institución Educativa SEK y la Universidad Camilo José Cela. Tiene la vocación de liderar modelos de emprendimiento a nivel internacional y de ofrecer un espacio de trabajo para toda la comunidad educativa SEK y también a startups del sector que quieran formarse y emprender con la ayuda de los entornos de coworking, mentoring y desarrollo i+D+i que ofrece la aceleradora.

Esta información ha sido recogida en varios medios de comunicación:

Categoria: Premios y reconocimientos