Mentelista elegida finalista de SEK LabsAwards

14 Nov 2017

Nuestro método de aprendizaje online de inglés para niños de 6 meses a 7 años, Mentelista, ha sido seleccionado por SEK Lab entre las mejores EDTechStartups presentadas a la tercera edición de este certamen.

mentelista finalista

El próximo 24 de noviembre, nuestra CEO Mª Eugenia García, tendrá la oportunidad de intervenir en los SEK LabAwards y explicará en un pitch ante los miembros del jurado cómo lograr con nuestro método disruptivo “vacunar contra el monolingüismo” a una generación de niños.

La aceleradora SEK Lab nació hace tres años en el seno de la Institución Educativa SEK para impulsar a las mejores startups y proyectos emprendedores en el ámbito de la educación, ofreciendo a los 10 elegidos un programa de aceleración entre los que se ofrece realizar betatesting con los alumnos de los colegios SEK, contar con el asesoramiento de mentores especializados en los distintos ámbitos de gestión de las organizaciones, asistir a masterclass con expertos, participar en eventos organizados por SEK Lab, promover la visibilidad en los medios y presentar las propuestas en el DEMO DAY ante inversores o posibles partners corporativos.

Nuestro proyecto de Mentelista ha sido seleccionado entre las más de 40 startups de educación españolas, rusas, indias, británicas, búlgaras y finlandesas que han aplicado a esta edición. Desde su creación han presentado sus propuestas más de 100 EDTechStartups.

 mentelista m eugenia

Esta información ha sido recogida en varios medios de comunicación:

 

Sobre Mentelista

Mentelista es una plataforma disruptiva sin precedentes en nuestro país-para niños de seis meses a siete años- que supera los enfoques tradicionales en el aprendizaje de idiomas, con el objetivo de aprovechar el potencial y la plasticidad de las mentes infantiles que aprenden por percepción y estímulos directos, en vez de la memorización propia de las mentes adultas.

Ideada por una emprendedora española, Mª Eugenia García, que dejó su carrera de directiva en el mundo de la informática para, aprovechando el  conocimiento en neurociencia cognitiva de los últimos 50 años, desarrollar un método que reproduce de una forma esquemática el sistema de aprendizaje del cerebro en los primeros años, antes de poder hablar, de saber leer,  e incluso antes de entender lo que nos dice.

La CEO de Mentelista quiere “vacunar a una generación contra el monolingüismo”, un reto que es posible y alcanzable si aprovechamos esta etapa del aprendizaje.Con solo 10 minutos al  día, los niños de seis meses a siete años acceden al vocabulario de los exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers y Flyers.

Mentelista está reconocida con el sello de excelencia de la Unión Europea, ha sido finalista en SIMO Educación Impulsa 2017, está avalada por la Empresa Nacional de Innovación vía ENISA, tiene presencia en una treintena de colegios que conforman la “Red de Centros EarlyReaders” y cuenta con cientos de clientes particulares.

Categoria: Educación temprana