Tres nuevas Escuelas Infantiles se incorporan a la “Red de Centros EarlyReaders” de Mentelista

18 Dec 2017

Las Escuelas los Diminutos, Gugulandia y el Jardin de Gualdamar son las últimas incoporaciones a la Red de Centros EarlyReaders. Estos centros apuestan por el método Mentelista para que sus niños aprendan inglés desde los seis meses.

Lo que más han valorado las directoras de estas tres escuelas, Cristina, Mariela y Noelia es que con tan sólo 10 minutos al día de ejercicios de Mentelista con los educadores, los niños desde los seis meses son capaces de familiarizarse con el inglés.

La fundadora de Mentelista, Mª Eugenia García, ideó este método disruptivo de aprendizaje de inglés para niños de seis meses a siete años con el objetivo de aunar las ventajas de las nuevas tecnologías y del aprendizaje temprano. En la comunidad neurocientífica hay consenso sobre la importancia de aprovechar el mayor momento de plasticidad cerebral de los más pequeños para abordar el aprendizaje de idiomas de una forma natural y amena.

Tal y como expresa la pedagoga Vanessa Álvarez Diez, es importante comenzar el estudio de la segunda lengua cuando el cerebro del niño es más moldeable y susceptible de acometer nuevos aprendizajes: incluso antes de los tres años. “Los primeros años de vida del niño el cerebro va estructurando los diferentes nexos entre sus neuronas. Si durante este temprano proceso el niño comienza nuevos aprendizajes como en este caso el inglés como segunda lengua el niño se beneficiara´ de dos formas: La primera porque su cerebro seguirá´ aumentando sus conexiones neuronales y la segunda porque podrá´ aprender a un ritmo más rápido y con más facilidad”.

Por ello, desde el nacimiento de Mentelista hace poco más de un año, ha conseguido tener presencia en cuarenta colegios y escuelas infantiles, donde sus alumnos siguen el método que posibilita que los niños de tres años puedan leer en inglés y manejar un vocabulario de los exámenes oficiales de Cambridge.

El sistema está basado en patrones fonéticos, bits de inteligencia, la curva del olvido y la combinación de lectura global y fonética… que utilizando las nuevas tecnologías como catalizador consiguen que los más pequeños puedan hablar en inglés.

Mª Eugenia García tiene el objetivo de “vacunar a toda una generación contra el monolingüismo”, ya que Mentelista potencia la efectividad del tiempo de aprendizaje que pasan educadores y padres con los niño y complementa el material didáctico con juegos y series de animación para que aprender resulte divertido.

Mentelista está reconocida con el sello de excelencia de la Unión Europea, ha sido ganadora de los SekLabAwards 2017, finalista en SIMO Educación Impulsa 2017, y Premios Talento Digital de El País, está avalada por la Empresa Nacional de Innovación vía ENISA, tiene presencia en casi medio centenar de centrosque conforman la “Red de Centros EarlyReaders” y cuenta con cientos de clientes particulares.

Categoria: Educación temprana