Mentelista, finalista del Premio SIMO Educación Impulso

24 Oct 2017

Estamos de enhorabuena. Nuestro método de aprendizaje online de inglés para niños de 6 meses a 7 años, Mentelista, ha sido seleccionado por SIMO EDUCACIÓN Impulso entre los proyectos innovadores que desarrollan soluciones de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo. Ha sido seleccionada por desarrollar un método disruptivo de aprendizaje de inglés que pretende “vacunar contra el monolingüismo”.

El hecho de ser uno de los ocho finalistas nos da la posibilidad de contar con un espacio en un stand colectivo, el 12E41 en el Pabellón 12 de IFEMA donde podremos explicar nuestro proyecto a todos los profesionales de la educación y padres preocupados por la formación de su hijos que entre los días 25 y 27 de octubre acudan a la principal feria del sector educativo, SIMO Educación.

Además durante estos días tendremos la posibilidad de lograr uno de los tres premios del certamen.

Para ello, hemos preparado dos vídeos presentando nuestro proyecto para publicar en la web de SIMO Educación y en la Sala Impulso durante la Feria: https://youtu.be/Bm0la0qJ9wg

También se difundirá la versión-resumen del vídeo en las redes sociales de SIMO Educación durante estos días: https://youtu.be/UUPgP8TCBYw

Los criterios de valoración del jurado se han basado en el grado de innovación tecnológica, de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en el sector educativo. Junto a Mentelista, han resultado finalistas Numeria, Vector Academy, Flexbot TechnologyEduca RealityUniverso Body PlanetMinecraft Academy y .metoo.

Esta nominación ha sido recogida en varios medios de comunicación:

 

Sobre Mentelista

Mentelista es una plataforma disruptiva sin precedentes en nuestro país -para niños de seis meses a siete años- que supera los enfoques tradicionales en el aprendizaje de idiomas, con el objetivo de aprovechar el potencial y la plasticidad de las mentes infantiles que aprenden por percepción y estímulos directos, en vez de la memorización propia de las mentes adultas.

Ideada por una emprendedora española, Mª Eugenia García, que dejó su carrera de directiva en el mundo de la informática para, aprovechando el  conocimiento en neurociencia cognitiva de los últimos 50 años, desarrollar un método que reproduce de una forma esquemática el sistema de aprendizaje del cerebro en los primeros años, antes de poder hablar, de saber leer,  e incluso antes de entender lo que nos dice.

La CEO de Mentelista quiere “vacunar a una generación contra el monolingüismo”, un reto que es posible y alcanzable si aprovechamos esta etapa del aprendizaje. Con solo 10 minutos al  día, los niños de seis meses a siete años acceden al vocabulario de los exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers y Flyers.

Mentelista está reconocida con el sello de excelencia de la Unión Europea, ha sido avalada por la Empresa Nacional de Innovación vía ENISA, está presente en una decena de colegios que conforman la “Red de Centros Early Readers” y cuenta con cientos de clientes particulares.

Categoria: Bits de inteligencia