La CEO de Mentelista explica en Canal Sur Radio cómo acabar con la lacra del monolingüismo

08 May 2018

El programa de la radio andaluza “Aquí estamos en Málaga” ha querido mostrar uno de los proyectos emprendedores de éxito nacidos en la región, el método Mentelista.

Bartolomé Martos ha entrevistado a su CEO, Mª Eugenia García para conocer en detalle las claves que han llevado a Mentelista a abrir fronteras para “vacunar del monolingüismo” a miles de niños de entre 6 meses y siete años.

Mª Eugenia ha explicado que Mentelista concentra 50 años de investigación en neurociencia para desarrollar un método de aprendizaje natural y sin esfuerzo “por la exposición y riqueza de recursos audiovisuales” reunidos en la plataforma online. El Blended Learning permite que los niños puedan realizar su sesión diaria de 10 minutos tanto en el centro educativo como en casa, desde cualquier ordenador o Tablet conectada a Internet.

Con Mentelista, los niños pueden hablar e incluso leer en una segunda lengua con 3 años. Un método interactivo que les motiva y emociona, consiguiendo el doble de resultados que otros sistemas de enseñanza de idiomas: los más pequeños aprenden en un año el vocabulario de los exámenes de Cambridge: Starters, Movers y Flyers.

García ha afirmado que Mentelista está aquí para “acabar con la lacra del monolingüismo” una recomendación ya apuntada por el nobel Severo Ochoa o Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo. “Ya podemos tener el mejor ecosistema de investigación, pero si no lo transmitimos en otro idioma, no se difunde”, ha apuntado la fundadora del proyecto emprendedor.

Mentelista quiere combatir la frustración de muchos padres españoles –el 44% reconoce que tiene un mal nivel de inglés-, ofreciendo un método que permite que los niños crezcan dominado desde pequeños el inglés de forma natural.

Mª Eugenia García ha comentado que cuenta con el Sello de Excelencia de la Unión Europea, ha sido la única empresa andaluza finalista en SIMO Educación y Talento Digital de El País ganadora la última edición de los SekLabAwards -el primer programa de aceleración de startups de educación. Cuenta con un centenar de centros que conforman la Red Early Reader, miles de particulares tanto en España como en Latinoamérica.

 

Categoria: Premios y reconocimientos