Mentelista, finalista de la Startup Competition de South Summit 2018

Nuestro método de aprendizaje online de inglés para niños de 6 meses a 7 años, Mentelista, ha sido seleccionado por South Summit entre la docena de startups B2C finalistas de la edición 2018.

31 Jul 2018

Ha sido elegida como una de las 100 mejores startups del mundo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países, que del 3 al 5 de octubre tendrá la oportunidad de participar en el encuentro de referencia el ecosistema emprendedor.

El evento permitirá a la CEO de Mentelista, Mª Eugenia García, obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer nuestro innovador sistema de aprendizaje online de inglés para niños ante inversores y corporaciones de todo el mundo. Además, contará con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

Mentelista es la única empresa malagueña y del ámbito educativo andaluz de los 69 proyectos españoles elegidos por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y los negocios que han valorado la innovación de los proyectos, la viabilidad económica, la escalabilidad, el equipo y si despiertan interés para la inversión.

Esta información ha sido recogida en varios medios de comunicación:

 

Sobre Mentelista

Mentelista es una plataforma disruptiva sin precedentes en nuestro país -para niños de seis meses a siete años- que supera los enfoques tradicionales en el aprendizaje de idiomas, con el objetivo de aprovechar el potencial y la plasticidad de las mentes infantiles que aprenden por percepción y estímulos directos, en vez de la memorización propia de las mentes adultas.

Ideada por una emprendedora española, Mª Eugenia García, que dejó su carrera de directiva en el mundo de la informática para, aprovechando el  conocimiento en neurociencia cognitiva de los últimos 50 años, desarrollar un método que reproduce de una forma esquemática el sistema de aprendizaje del cerebro en los primeros años, antes de poder hablar, de saber leer,  e incluso antes de entender lo que nos dice.

La CEO de Mentelista quiere “vacunar a una generación contra el monolingüismo”, un reto que es posible y alcanzable si aprovechamos esta etapa del aprendizaje. Con solo 10 minutos al  día, los niños de seis meses a siete años acceden al vocabulario de los exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers y Flyers.

Mentelista está reconocida con el sello de excelencia de la Unión Europea, ha sido ganadora de SekLab Awards 2017, finalista en SIMO Educación Impulsa 2017 y en los premios Talento Digital.

Además del medio centenar de colegios y escuelas infantiles que conforman la “Red de Centros Early Readers”, es seguido por cientos de clientes particulares.

Categoria: Premios y reconocimientos