Mentelista, el método español Blended Learning que consigue que los niños lean en inglés con cuatro años

Aprovecha la plasticidad cerebral para aprender de forma natural desde los seis meses

29 Nov 2018

blended learning

Dominar el inglés es uno de los retos que acometen cada año la mitad de los españoles –según los estudios, sólo uno de cada cuatro tiene realmente un buen nivel-. La mayoría se plantea acabar con su monolingüismo con clases presenciales y un profesor de referencia, pero cada vez se ofertan más opciones blended learning, es decir un método que combina el aprendizaje presencial con el virtual. La tecnología está cambiando la educación, provocando que el aprendizaje mixto esté cada vez más extendido por las ventajas que brinda como complemento a la asistencia a cursos reglados.

 

Para autores como Antonio Bartolomé, de la Universidad de Barcelona, el blended learning aporta flexibilidad a la formación, se adapta al ritmo de aprendizaje y disponibilidad de los alumnos y permite seguir las sesiones de forma virtual desde cualquier lugar –precisando tan solo un ordenador o tableta y conexión a Internet-.

 

Por su parte, Santiago Moll, de Justifica tu respuesta, añade otras razones para optar por el blended learning como el desarrollo de las competencias audiovisuales, la atención a la diversidad y la convivencia de distintos materiales y recursos audiovisuales. Además, permite a los padres una información y participación más activa del progreso individual y del proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

 

Uno de los métodos de aprendizaje de inglés blended learning, que está consiguiendo excelentes resultados, es el método español Mentelista. Más de dos mil alumnos del medio centenar de Colegios y Escuelas Infantiles que conforman la Red Early Readers combinan el aprendizaje presencial desde los seis meses a los siete años, con sesiones virtuales de 10 minutos que siguen los pequeños con sus padres.

 

Su fundadora y CEO, Mª Eugenia García, afirma que “tras el primer año siguiendo el método, los alumnos Mentelista consiguen familiarizarse con el vocabulario de los primeros exámenes oficiales de Cambridge –Starters, Movers y Flyers- y aprender a leer en un segundo idioma con cuatro años, incluso antes que la lengua materna”.

 

Se trata de un método intuitivo de aprendizaje disruptivo sin precedentes en nuestro país que supera los enfoques tradicionales en el aprendizaje de idiomas, utiliza la tecnología como catalizador, aprovecha el potencial y la plasticidad de las mentes infantiles que aprenden por percepción y estímulos directos.  La CEO de Mentelista quiere “vacunar a una generación contra el monolingüismo”, un reto que es posible y alcanzable si se aprovecha esta etapa del aprendizaje.

 

Mentelista trabaja patrones fonéticos, bits de inteligencia, la curva de olvido y la combinación de lectura global y fonética… mediante la tecnología, recursos audiovisuales –con imágenes e incluso series de dibujos animados- y juegos.

 

Está reconocida con el sello de excelencia de la Unión Europea, ha sido finalista de South Summit, elegida una de las 18 mejores startups de educación del mundo, ganadora de SekLab Awards 2017, finalista en SIMO Educación Impulsa 2017 y en los premios Talento Digital.

Categoria: Educación temprana   Blended learning   Mentelista   Mª Eugenia García   Inglés para niños